Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rescata UECS a persona secuestrada y detiene a cinco hombres, en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como resultado de las investigaciones realizadas en Cuernavaca por el Grupo Fusión-UECS, a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, la tarde de este viernes una persona víctima de secuestro fue liberada al norte de Cuernavaca.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La noche del jueves ocho de octubre se denunció en la Fiscalía Especializada el secuestro de un masculino oriundo del estado de Guerrero y avecindado en el municipio de Jiutepec, por quien exigían una suma de dinero a cambio de su liberación, con la amenaza de privarlo de la vida si no realizaban el pago.

Es así que se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención a los familiares durante el proceso.

Resultado de las investigaciones desarrolladas se logró identificar que el hecho se ejecutó contra una pareja de jóvenes que fueron privados de su libertad, la tarde de ese mismo día, en un centro comercial ubicado en el municipio de Cuernavaca, liberando a la mujer horas después y reteniendo a su pareja.

La mujer, quien habría sido puesta en libertad, coadyuvó con las autoridades y tras un despliegue táctico del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró la localización y liberación de la víctima masculina, quien había sido llevado ante un fedatario público para firmar un compromiso de pago de una fuerte suma de dinero en favor de sus captores.

Mediante investigación de campo se logró la identificación y detención de Diego Alfonso “N” de 26 años de edad, Elías “N” de 33 años de edad y Rodrigo “N” de 25 años de edad, en una gasolinera al norte de la capital del estado; consecutivamente se detuvo a Andrés Eduardo “N” de 26 años de edad y Eduardo “N” de 28 años de edad, al interior de las oficinas del fedatario público, ubicadas a pocos metros de ahí, en compañía de la víctima.

En el operativo desarrollado se aseguraron dos vehículos utilizados por los secuestradores, pertenencias de la víctima y cinco equipos telefónicos".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,352 Posts 39,596,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cateo en la ESAF se realizó respetando el debido proceso: FECC
Sig. Integrantes de la UNTA protestan en avenida Plan de Ayala

Hay 4104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.