Se suman empresarios y CDHM en contra de la Ley de Videovigilancia Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 08 Octubre 2020 11:25

Se suman empresarios y CDHM en contra de la Ley de Videovigilancia

Escrito por

Empresarios de la entidad y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) se sumaron en contra de la Ley de Videovigilancia, que entró en vigor el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con los representantes de la iniciativa privada y el ombudsman, dicha legislación violenta los derechos fundamentales de los morelenses.

En rueda de prensa, los empresarios en voz del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Antonio Sánchez Purón, refirieron que con los amparos promovidos ante la justicia federal se pronuncian en contra para no cumplir con la ley que les marca proporcionar videograbaciones de sus negocios a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre otras obligaciones.

Reiteraron que no fueron contemplados en la creación de la ley por el Congreso local, cuando los obligan a instalar cámaras y a colaborar con sus grabaciones, en el caso de negocios y casas.

Por su parte, el presidente de la CDHM, Raúl Israel Hernández Cruz, adelantó que trabajarán en una ley en la materia que no violente los derechos fundamentales o bien en que se reforme la legislación vigente.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2020 11:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.