Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preside gobernador conferencia diaria sobre panorama de coronavirus en Morelos

  • Like
  • Comentar

*Y arranque oficial de campaña de vacunación contra influenza*

Esta tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo preside la conferencia diaria sobre el panorama de coronavirus covid-19 en Morelos, en la que además se da el arranque oficial de la campaña oficial de vacunación contra la influenza.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que es importante vacunarse cada año contra influenza, en especial la población más vulnerable, pues este virus muta constantemente; añadió que ya comenzaron los cambios de temperatura y con ello suelen incrementar las infecciones respiratorias agudas.

Los grupos de mayor riesgo de enfermar y tener complicaciones por influenza son los mismos que los de coronavirus, es decir, personas mayores de 60 años de edad y quienes tienen padecimientos crónico- degenerativos.

En la conferencia de este lunes fueron vacunados el mandatario estatal y funcionarios del sector salud en Morelos.

En cuanto al reporte técnico diario se informó que suman seis mil 146 casos confirmados acumulados, 122 activos y 874 sospechosos, así como mil 161 defunciones.

En dicha conferencia, las autoridades informaron que en este año en Morelos incrementaron los caso de neumonía y bronconeumonía; en 2019 cerró con 30 mil casos y en lo que llevamos del 2020 ya se tienen registrados 59 mil casos, lo que significa un aumento de más de 82 por ciento.

La meta del sector es aplicar, en un periodo que concluye hasta el 31 de diciembre, un total de 589 mil 179 dosis; la federación estableció como objetivo el aplicarlas antes de que cierre el año, a diferencia de temporadas anteriores.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,537 Posts 84,322,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invalida SCJN reforma electoral realizada por violación a la veda electoral
Sig. Declaran procedente iniciar juicio de desafuero en contra del diputado Marcos Zapotitla

Hay 5333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.