Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian conformación de la Red Estatal Anticorrupción

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) anunciaron la conformación de la Red Estatal Anticorrupción; a partir de este día, los ciudadanos que pretendan integrar esta red podrán registrarse y a su vez presentar una propuesta de política en contra de la corrupción.

Refirieron que es importante sumarse a las acciones que a nivel nacional se han emprendido para abatir la corrupción, por ello iniciarán los trabajos de la citada red.

La convocatoria es a los ciudadanos, empresarios, periodistas y profesionistas que quieran participar en el organismo que combatirá la corrupción.

De igual forma, el comité informó que se emitió la convocatoria para la designación del secretario técnico del SEA, misma que vencerá el 19 de octubre para el registro y termina el proceso el 31 de octubre, para tener una terna.

La presidenta del SEA en Morelos, Penélope Picazo Hernández, señaló que este esfuerzo lo hacen los consejeros ciudadanos pues como es sabido el sistema en Morelos no ha podido operar por las divergencias y procesos existentes; anotó que a través de esta estrategia el proceso sería transparente, sin designación unilateral como había sucedido anteriormente.

Asimismo, indicaron que se busca conformar una red con otras agrupaciones de la sociedad civil para avanzar en el combate a la corrupción, pues Morelos es de los pocos estados en los que no opera dicha instancia.

Por ahora hay un encargado de despacho en la secretaría técnica, por lo que hoy se lanza esta convocatoria para que sea nombrada la persona que ocupará tal función de forma permanente.

Finalmente, apuntaron que determinaron hacerla pública para que el nombramiento sea transparente; actualmente se encuentra un encargado de despacho, Juan Carlos Huitrón Luja.

Inicia sesión y comenta
Ant. Denuncian a regidor de Tepoztlán por presunto despojo
Sig. Incrementó el delito de robo a negocio con violencia, de enero a agosto

Hay 6361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.