Entregará IEBEM pago de compensación a personal de tiempo completo en octubre Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 29 Septiembre 2020 16:00

Entregará IEBEM pago de compensación a personal de tiempo completo en octubre

Escrito por

*Se dispersará un millón 269 mil pesos*

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó la dispersión de un millón 269 mil pesos para el pago de la compensación económica asignada al personal adscrito, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, conforme a las reglas de operación vigentes.

Lo anterior, gracias al manejo responsable de las finanzas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en la entidad, según se anota.

Así lo explicó el director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, quien reveló que al comienzo de cada año lectivo el programa reporta a la federación la plantilla docente y directiva vigente, actualmente conformada por tres mil 900 trabajadores, para la validación y reconocimiento de las 595 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria incorporadas al PETC en la entidad.

Por esta razón, los recursos económicos para cubrir los incentivos por horas adicionales del personal del programa se dispersan, a más tardar, el último día hábil de octubre con efecto retroactivo al mes de septiembre, precisó.

Respecto a la continuidad del programa, Salgado de la Paz lamentó que en estados como Guerrero, Hidalgo, Durango y Veracruz, las autoridades educativas locales anunciaran la suspensión operativa del programa para el segundo semestre de 2020 debido a la falta de presupuesto.

Sin embargo, el titular del IEBEM destacó que en Morelos “hemos sido escrupulosos en la aplicación de los recursos con el propósito de mejorar su eficiencia”.

Subrayó que el IEBEM no ha recibido notificación oficial alguna, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con relación al presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, por lo que habría de esperar la misma.

Finalmente, el director general del organismo reconoció la dedicación y empeño de docentes y directivos en favor de la continuidad de los aprendizajes, lo cual ha sido posible gracias al apoyo de los libros de texto y las guías, además de los contenidos transmitidos en línea y televisión, con el fin de garantizar el acceso, así como el ejercicio al derecho humano a la educación.

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 16:38
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.