Últimas Noticias
Lectura 1 '

Demandan restituir a la biotecnología como línea de conocimiento en SNI del Conacyt


  • Like
  • Comentar

*Entre los firmantes del pronunciamiento destacan investigadores en Morelos*

Integrantes de la comunidad científica emitieron un pronunciamiento para demandar que sea restituida la biotecnología como línea de conocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al respecto, anotaron que hacen público "nuestro rechazo y señalamos como un hecho inaceptable que la biotecnología o cualquier otra área disciplinaria pueda ser eliminada de forma discrecional por las autoridades del Conacyt. Por otra parte, la decisión unilateral de desaparecer del SNI las comisiones especializadas tendrá el efecto de atomizar en otras áreas la evaluación de los biotecnólogos del país impidiendo reconocer explícitamente un área fundamental que ha sido desacreditada injustificadamente".

Entre los firmantes destacan varios investigadores reconocidos internacionalmente, así como directivos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en Cuernavaca, Morelos, además de integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dirigente del PES Morelos aún no tiene respuesta del diputado Marcos Zapotitla
Sig. Un hombre muerto y otro herido tras agresión a tiros, en Emiliano Zapata

Hay 6619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.