Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Obligados, comerciantes y prestadores de servicios a reforzar acciones contra covid 19


  • Like
  • Comentar

*Ante incremento gradual de afluencia turística en Cuernavaca*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) municipal, Andrés Remis Martínez, informó que en la capital de Morelos la afluencia turística local y foráneo se incrementa gradualmente, por lo que dicho aumento de visitantes obliga a comerciantes y prestadores de servicios a reforzar las acciones preventivas como son la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El funcionario anotó que son instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán seguir las indicaciones del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) y de la Subsecretaría de Salud municipal, pues con el ingreso de Morelos al semáforo epidemiológico en amarillo "esto nos compromete a reforzar las medidas sanitarias".

"Hay gente que piensa que ya la estamos librando y no es así; estamos en peligro de regresar al semáforo naranja o rojo, como ya ha sucedido en otras entidades como Guerrero y Yucatán”, advirtió.

Remis Martínez aclaró que la información sobre los horarios y criterios de reapertura serán escalonados y diferidos para que no coincidan con la movilidad del transporte, así como para evitar las aglomeraciones de personas, así como cuidar a empleados y clientes en los comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos de productos y servicios.

Mencionó que la SDEyT ya trabaja con los propietarios y gerentes de plazas comerciales, restaurantes, hoteles y del mercado de convenciones y bodas, en materia de los protocolos contra covid-19, debido a que en esos lugares se dan las aglomeraciones en espacios cerrados.

“La población de Cuernavaca debe comprender que el establecimiento de horarios es conforme a los diferentes criterios para manejar el semáforo epidemiológico amarillo, encaminado a que no se exponga a la gente, mucho menos a la plantilla laboral”, concluyó el titular de la SDEyT.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Advierte CMIC de panorama grave para el sector de la construcción
Sig. Dirigente del PES Morelos aún no tiene respuesta del diputado Marcos Zapotitla

Hay 5424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.