Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gestiona Ayuntamiento de Jiutepec 2.7 mdp para rehabilitar mercado municipal


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que suscribió un convenio de colaboración para la transferencia de dos millones 799 mil 404 pesos que formarán parte de la bolsa de recursos con los que se realizará la rehabilitación del mercado municipal ubicado en la colonia Centro.

Dicho convenio fue suscrito con representantes del Ayuntamiento de Jiutepec y de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del Poder Ejecutivo de Morelos, así como del Fideicomiso Ejecutivo para la Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

El alcalde Rafael Reyes Reyes destacó que ante un momento muy complicado, la administración municipal realiza un aseo financiero para destinar la mayor cantidad de recursos económicos a obras y acciones de beneficio social.

El edil de Jiutepec también resaltó la importancia de generar reactivación económica que redunde en alcanzar el bienestar de la población.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, anotó que tras casi un año de trabajo se concretó el objetivo para llevar a cabo un proyecto que apunta hacia la generación de empleos y la competitividad.

La funcionaria estatal indicó que uno de los requisitos para hacer posible el apoyo al municipio fue que el número de comerciantes que se encuentran formalizados supera el 50 por ciento del total de locatarios.

Entre los trabajos que se tienen considerados realizar en el mercado de la colonia Jiutepec Centro está la colocación de impermeabilizante, la demolición y reposición del piso, el cambio de tubería de aguas negras, el rediseño de la línea eléctrica, el cambio de cables y centros de carga, la construcción de rampas para personas con discapcidad, la reparación de los baños y la aplicación de pintura en todo el inmueble, entre otros.

La inversión para la rehabilitación del mercado, que data del año 1957, tendrá un monto de tres millones 499 mil 255 pesos, de los cuales 80 por ciento son recursos provenientes del Fidecomp y el 20 por ciento restante es de las aportaciones que recibe el municipio a través del FAIS para el ejercicio 2020; el tiempo de ejecución de los trabajos será de 45 días naturales, a partir del inicio de la obra.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,519,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preside gobernador inicio de segunda etapa de obra en plantel del Conalep
Sig. Ratifica Cuauhtémoc Blanco que no habrá tenencia vehicular el próximo año

Hay 5745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.