Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisa AMLO trabajos de reconstrucción en Morelos


  • Like
  • Comentar

A tres años del sismo, que causó un desastre en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador está en la entidad para supervisar los trabajos de reconstrucción; acudió a Jojutla, principal municipio afectado en ese fenómeno, y posteriormente se dirigió a Zacatepec.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que la visita del presidente es clara muestra del trabajo en equipo para apresurar el proceso de recuperación, al anotar que "trabajamos en cerrar las heridas dejadas por aquel terremoto y el abuso de administraciones pasadas".

De igual modo, el mandatario estatal reconoció que "hay heridas que siguen abiertas en la vida de los damnificados; reconocemos que falta mucho por hacer y aunque por la contingencia el ritmo es menos acelerado, la ayuda no ha dejado de fluir".

Por su parte, López Obrador destacó que en esta administración, por los sismos del 2017 en varias entidades del país y a través del Programa Nacional de Reconstrucción, se trabajó en territorios que fueron afectados.

Se dio a conocer que se han reconstruido 34 mil viviendas, tres mil 500 escuelas, 91 hospitales y centros de salud, 600 templos e inmuebles patrimoniales.

En su discurso, el mandatario federal se refirió a quienes se han manifestado en su contra e instalaron un plantón en la Ciudad de México, a quienes calificó de conservadores: "Ahora protestan los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar a esos tiempos de abuso y corrupción", apuntó, al tiempo de que aseguró que tienen todas las garantías para expresarse.

Asimismo, esta mañana y en Zacatepec, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, destacó el esfuerzo para reconstruir planteles escolares.

Por su parte, Andrés Manuel López externó que desde este viernes inició un recorrido por varios estados que sufrieron por los temblores.

Destacó que el programa de reconstrucción está entre las prioridades nacionales, como lo anunció en el discurso de inicio de su mandato en el zócalo de la capital del país, cuando se comprometió a atender a todos los damnificados.

Refirió que "de esos cien compromisos he cumplido hasta ahora 95, me falta cinco que espero cumplir para el primero de diciembre de este año, cuando tengamos dos años gobernando en el país”.

Se informó que se destinaron alrededor de 35 mil millones de pesos para este plan de reconstrucción, que es la suma de esfuerzos, voluntades y recursos de gobierno y de la sociedad civil.

El mandatario federal también destacó el apoyo de gobierno estatales, como el de Morelos, así como del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de alcaldes; aseguró que el programa continuará hasta concluir el 100 por ciento de las acciones pendientes.

Indicó que en Jojutla se tiene un 50 por ciento de avance en la reconstrucción de templos, por ejemplo, mientras que en vivienda, según expuso, en Jojutla se rehabilitaron mil 120 viviendas y en Zacatepec 376: en todo Morelos, cinco mil 796 inmuebles.

En cuanto a salud, destacó las acciones en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla y en el Hospital General de Cuernavaca, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan a una mujer sin vida en la colonia El Porvenir, en Jiutepec
Sig. Encuentran el cadáver de un hombre debajo del 'puente del dragón'

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.