Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Resguardará SPF minas, puertos marítimos y empresas de sectores estratégicos


  • Like
  • Comentar

Manuel de Jesús Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), informó en entrevista que este cuerpo policiaco comenzará a resguardar minas, además de puertos marítimos y empresas que son de sectores estratégicos del país y que se han vuelto vulnerables por la delincuencia.

El ahorro, refirió el funcionario federal, será millonario pues parte de los recursos públicos eran destinados a empresas privadas contratadas para este servicio.

Manuel Espino explicó que en marzo se contaba con sólo tres mil elementos de la SPF, y actualmente tienen seis mil.

Refirió que la presencia en minas iniciará en dos puntos: uno ubicado en Guerrero, que en breve será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y otro en Sonora.

Espino Barrientos también destacó que con esta corporación, en sólo 20 servicios, que antes se cubrían con agencias de seguridad privadas, se ahorrarán dos mil millones de pesos; destacó que, en algunos de esos casos, la delincuencia se infiltraba en instituciones con fines criminales.

El comisionado acudió esta mañana a Morelos a la firma de un convenio de colaboración para el reclutamiento de vacantes al SPF, acto que presidió junto con el gobernador.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,163,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firman convenio para reclutamiento de vacantes al Servicio de Protección Federal
Sig. Inconclusa, reconstrucción de 12 escuelas

Hay 6743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.