Afectaciones en cinco municipios por intensas lluvias: CEPCM Fotógraf@: CEPCM

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 17 Septiembre 2020 08:47

Afectaciones en cinco municipios por intensas lluvias: CEPCM

Escrito por

*Principalmente en Cuernavaca*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó afectaciones en cinco municipios de la entidad, derivado de las intensas lluvias de las últimas horas.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal, informó que la mayor afectación se registró en la zona metropolitana de Cuernavaca, en la parte norte, con calles encharcadas, taponamientos, bardas colapsadas, siete vehículos varados y un árbol que cayó.

En todo el estado, 42 casas resultaron afectadas por las inundaciones; además existe riesgo en los ríos de la entidad, por ejemplo en Yautepec donde se registra una crecida del 90 por ciento y en Amacuzac, del 95 por ciento.

Posteriormente y mediante un comunicado, la dependencia detalló que, en total, las afectaciones que se reportaron en el estado fueron 42 casas afectadas, seis establecimientos comerciales, seis encharcamientos, siete vehículos varados, dos puentes vehiculares afectados por taponamiento, un árbol caído y dos bardas colapsadas.

Clement Gallardo señaló que, de acuerdo con los datos proporcionados por los sistemas municipales de Protección Civil, se tuvieron afectaciones en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Puente de Ixtla.

Mencionó que, entre los servicios brindados en las últimas horas por parte de la CEPCM se atendieron viviendas afectadas por encharcamientos en las colonias Bosques de Cuernavaca, San Jerónimo de Ahuatepec, Lomas de Cortés, Flores Magón, Lomas del Tzompantle, Satélite y Tulipanes de Cuernavaca.

Asimismo, se dio seguimiento a reportes de vehículos varados en las colonias Patios de la Estación y Fraccionamiento Delicias, del municipio mencionado; durante la atención se contó con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca y elementos de la 24/a Zona Militar.

El funcionario estatal recalcó que en ninguno de los reportes recibidos por parte sus homólogos municipales se presentaron personas lesionadas o afectaciones mayores.

Además, pidió a la población evitar tirar basura en calles y barrancas, ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también si al conducir se presenta lluvia disminuir la velocidad y mantenerse atentos a los alertamientos y pronósticos emitidos por las autoridades correspondientes para evitar exponer su integridad física y material.

Finalmente, Enrique Clement apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono 777-1000515.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 12:24
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.