Colaboración entre instituciones para búsqueda de personas en Morelos Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 15 Septiembre 2020 13:47

Colaboración entre instituciones para búsqueda de personas en Morelos

Escrito por

*Labores de búsqueda de restos óseos en zona oriente*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con la finalidad de lograr la ubicación de personas no localizadas en la entidad, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, en coordinación con las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas, así como corporaciones municipales, estatales y federales, efectuaron acciones en el municipio de Cuautla.

Las autoridades intervinieron un predio cercano a un vivero en la carretera Jantetelco-Cuautla, en donde con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y binomios caninos, así como peritos en criminalística, realizaron la búsqueda de restos óseos.

La diligencia se desarrolló en una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados, en diversos pozos hechos mediante la utilización de una retroexcavadora, a fin de localizar indicios que señalaran la presencia de restos humanos que pudieran haberse depositado de manera ilegal en la zona.

De igual forma, se llevaron a cabo varios sondeos en la región, sin que al momento de culminar las acciones de búsqueda se contara con indicios de restos, por lo que continuarán los trabajos en distintos puntos del sitio a fin de dar certeza a familiares de víctimas sobre los mecanismos implementados para ubicar a aquellas personas que aún no se tienen localizadas.

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 14:03
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.