Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ya se permite la entrada a Tepoztlán; alcalde retiró los filtros sanitarios


  • Like
  • Comentar

*Suspendida, actividad masiva este 15 y 16 de septiembre*

Ante el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en el estado de Morelos, el Ayuntamiento de Tepoztlán dio a conocer que en coordinación con el Consejo Municipal de Salud tomó la decisión de retirar los filtros sanitarios instalados desde el nueve de abril de este año.

Asimismo, este martes informó en su red social Facebook que durante este 15 y 16 de septiembre, las verbenas populares, desfile cívico y todo tipo de actividad masiva por los festejos de la Independencia de México quedan suspendidos; la ceremonia de Grito de Independencia será trasmitida por redes sociales del municipio, la noche del 15 de septiembre.

Respecto al retiro de filtros sanitarios, la autoridad municipal refirió que el cambio de naranja a amarillo permitirá realizar "casi todas las actividades productivas aunque no al cien por ciento aún; el cambio no representa que la epidemia esté por culminar sino que es momento de no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene, protección y sana distancia para evitar fuertes rebrotes".

De igual modo, pidió a la población y a visitantes no confiarse y continuar colaborando, ya que mientras no exista un tratamiento específico y/o una vacuna, la clave es eludir aglomeraciones y siempre portar el escudo de la salud.

Señaló que a partir de este lunes podrán reactivarse más actividades económicas y sociales; no obstante, esto debe ser siempre priorizando la seguridad de todas y todos, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos y acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales.

Finalmente, pidió a quienes visiten Tepoztlán colaborar con el municipio y respetar los protocolos sanitarios, tales como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado continuo de manos, ya que prevenir es tarea de todos.

*

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan integrantes de organizaciones civiles feministas ante FGE
Sig. Prevé Canacintra reactivación de las 500 empresas afiliadas

Hay 6569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.