Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan reincorporación presencial del 60% de trabajadores del TSJ

  • Like
  • Comentar

*A partir del 15 de septiembre*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que por unamimidad de votos, los 14 magistrados que integran el Pleno aprobaron que a partir del quince de septiembre se ordena la reincorporación presencial del 60 por ciento de los servidores públicos que laboran en cada órgano jurisdiccional o área administrativa.

Lo anterior debido a que las autoridades del sector Salud cambiaron de color naranja a amarillo el semáforo epidemiológico por la pandemia de covid-19.

Asimismo, conminó a todos los servidores públicos para hacer prevalecer el protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral del Poder Judicial del estado de Morelos.

También por unanimidad de votos, los 14 magistrados presentes acordaron modificar la actual competencia territorial de las salas del TSJ Morelos en el Sistema de Justicia Penal, revocando la creación de un circuito judicial único establecido en el acuerdo de Pleno del seis de septiembre de dos mil diecinueve.

Por lo que serán competente las salas del primer circuito con residencia en Cuernavaca para los asuntos provenientes de la sede Atlacholoaya del Distrito Judicial Único en el Sistema Acusatorio; la Sala del Segundo Circuito con residencia en Jojutla para los asuntos provenientes de la sede Jojutla, del Distrito Judicial Único en el Sistema Acusatorio, y la Sala del Tercer Circuito con residencia en Cuautla para los asuntos provenientes de la sede de Cuautla, del Distrito Judicial Único.

Esta determinación evitará el desplazarse desde su lugar de adscripción a las distintas sedes penales, situación que contravenía la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir la movilidad de la población en medio de la crisis sanitaria.

Finalmente, se anota que la sesión del Pleno transmitida en vivo por Facebook Live tuvo un alcance de tres mil 100 personas, mil interacciones, 115 reacciones y 54 comentarios; fue compartido 15 ocasiones y alcanzó un total de mil 712 vistas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,719,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 671 mil 716 casos de covid-19 confirmados acumulados en México
Sig. Disparan y matan a un hombre en la colonia Norte, en Puente de Ixtla

Hay 6625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.