Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Cuauhtémoc Blanco a la prudencia y moderación en los festejos patrios


  • Like
  • Comentar

*En Morelos, cinco mil 664 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 92 decesos*

Esta tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la conferencia de prensa diaria sobre el reporte oficial del covid-19; llamó a la prudencia y moderación durante los festejos patrios.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para lograr mantener el semáforo de riesgo sanitario en color amarillo e ir avanzando con paso firme al proceso de reactivación económica y regreso a la nueva normalidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo en Morelos reiteró su llamado a la ciudadanía a a ser prudente y moderada durante los festejos patrios, para evitar fuentes de contagio y que se ocasionen rebrotes; también señaló que aún "falta camino por recorrer".

Blanco Bravo subrayó que se debe mantener la sana distancia durante las fiestas patrias y refirió que en conmemoración de la Independencia de México se transmitirán ceremonias por televisión e internet.

En cuanto al reporte técnico, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó este lunes que a la fecha se han confirmado cinco mil 664 casos de coronavirus covid-19, 141 activos, descartado seis mil 164 y están como sospechosos 774; se han registrado mil 92 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 17 casos confirmados acumulados y hay un deceso adicional; son 12 mil 602 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, el 77 por ciento ya está recuperado, dos está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

En cuanto a personal de salud cabe señalar que suman 859 infectados de coronavirus, de los cuales 31 han perdido la vida por esta causa.

Morelos permanece esta semana y la siguiente en color amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Movilización policiaca en zona del mercado de la Barona
Sig. Fallece Francisco Monsebaiz, representante del IMSS en Morelos

Hay 4650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.