Llama Cuauhtémoc Blanco a la prudencia y moderación en los festejos patrios Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 14 Septiembre 2020 16:00

Llama Cuauhtémoc Blanco a la prudencia y moderación en los festejos patrios

Escrito por

*En Morelos, cinco mil 664 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 92 decesos*

Esta tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la conferencia de prensa diaria sobre el reporte oficial del covid-19; llamó a la prudencia y moderación durante los festejos patrios.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para lograr mantener el semáforo de riesgo sanitario en color amarillo e ir avanzando con paso firme al proceso de reactivación económica y regreso a la nueva normalidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo en Morelos reiteró su llamado a la ciudadanía a a ser prudente y moderada durante los festejos patrios, para evitar fuentes de contagio y que se ocasionen rebrotes; también señaló que aún "falta camino por recorrer".

Blanco Bravo subrayó que se debe mantener la sana distancia durante las fiestas patrias y refirió que en conmemoración de la Independencia de México se transmitirán ceremonias por televisión e internet.

En cuanto al reporte técnico, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó este lunes que a la fecha se han confirmado cinco mil 664 casos de coronavirus covid-19, 141 activos, descartado seis mil 164 y están como sospechosos 774; se han registrado mil 92 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 17 casos confirmados acumulados y hay un deceso adicional; son 12 mil 602 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, el 77 por ciento ya está recuperado, dos está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

En cuanto a personal de salud cabe señalar que suman 859 infectados de coronavirus, de los cuales 31 han perdido la vida por esta causa.

Morelos permanece esta semana y la siguiente en color amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 17:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.