Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca gobierno estatal a quedarse en casa durante ceremonia del Grito de Independencia


  • Like
  • Comentar

*Este año el acto será a distancia*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que para proteger la salud de los morelenses y evitar la propagación del covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin asistencia de la ciudadanía, a la cual convocó a permanecer en sus hogares la noche de este 15 de septiembre.

Acorde a las directrices del gobierno federal, en la entidad quedó cancelado el festejo con verbena popular que año tras año se realiza en la plaza de armas "General Emiliano Zapata Salazar" y calles del primer cuadro de Cuernavaca, conmemorando esta importante fecha para todos los mexicanos.

En común acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue suspendido el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Bajo las medidas preventivas recomendadas por autoridades sanitarias, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezará la ceremonia por el 210 aniversario del comienzo de la lucha por la Independencia de México, iniciada en 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.

Desde el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local enviará un mensaje de unidad a los morelenses y después pronunciará la conocida arenga para recordar a los héroes que nos dieron patria.

En esta ocasión, el mandatario estatal hará una mención especial a todo el personal médico y de enfermería que se mantiene al pie del cañón, combatiendo contra el nuevo coronavirus que en Morelos ha cobrado la vida a más de mil personas.

A pesar de que no habrá celebración, se acordó efectuar cierres viales en el centro histórico de la capital morelense, con el propósito de coadyuvar con los operativos que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá para evitar aglomeraciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a policía de Cuernavaca por presunto doble fraude procesal
Sig. Realizan jornada de aseo en el mercado ALM

Hay 4848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.