Últimas Noticias
Lectura 1 '

Incrementa SCAPSJ saneamiento de agua en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que con la finalidad de incrementar el saneamiento de aguas residuales en el municipio, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) construye un humedal artificial en el pueblo de Progreso.

En un video, el director general del SCAPSJ, Miguel Eduardo Barrios Lozano, dio a conocer que a través del humedal se estarán saneando 10 litros por segundo (lps), lo que representa el 70 por ciento de las aguas residuales del centro de población.

De acuerdo con las características técnicas del proyecto, se estima un beneficio para siete mil 200 personas, lo que representa el 49.6 por ciento de los vecinos del centro de población; con esta acción, el Sistema de Agua de Jiutepec también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, se anota que desde octubre de 2019 Jiutepec es el único municipio en Morelos en el que operan al 100 por ciento las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR); en conjunto, a través de las cuatro plantas ubicadas en la demarcación, se sanean 305 lps, es decir más de dos mil 600 pipas al día.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,719,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un joven en la colonia 28 de Agosto, en Jiutepec
Sig. Hallan el cadáver de un joven en la colonia Adolfo López Mateos, en Cuernavaca

Hay 6866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.