Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cuernavaca, lista para entrar al semáforo amarillo: Antonio Villalobos


  • Like
  • Comentar

*A partir del lunes 14, riesgo moderado*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el alcalde Antonio Villalobos Adán dio a conocer que la capital de Morelos se encuentra lista para dar cumplimiento a las directrices emanadas del semáforo covid del gobierno federal, que indican que del 14 al 26 de septiembre varias entidades federativas, entre ellas Morelos, pasan del color naranja al amarillo.

En esto coincidieron los miembros del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), al sesionar de manera extraordinaria la mañana de hoy.

El organismo expuso que debido a que el coronavirus se transmite de persona a persona, y ante el avance del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en Cuernavaca, es necesario un exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia en la práctica de las medidas sanitarias.

También se acordó que además de respetar el porcentaje del aforo o capacidad máxima en los establecimientos ya aperturados, en los que se abrirá conforme al semáforo amarillo, deberá respetarse el principio de sana distancia, mínimo de 1.5 metros entre personas al interior de los mismos.

A esta nueva fase se suma la apertura de los servicios profesionales, corporativos y oficinas del servicio privado.

Se permite al 50 por ciento de su capacidad, el funcionamiento de estéticas, barberías, salones y clínicas de belleza, boliches, plazas comerciales y tiendas departamentales; al 60 por ciento de su capacidad, el comercio al por mayor, de gimnasios, unidades deportivas, jardines de eventos, spa y museos; al 70% de su capacidad, la operación de mercados públicos y supermercados, bajo la misma política de una persona por familia.

El ayuntamiento capitalino exhortó a la población a respetar la sana distancia entre personas y usar correctamente cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, además de cuidar el aforo en toda actividad económica y social, al señalar que "no debe olvidarse que para salvar la economía, primero hay que salvar la vida".

#TúMeCuidasYoTeCuido
#CuernavacaLoVale

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,627 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en Acapantzingo
Sig. En Morelos, cinco mil 636 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 90 decesos

Hay 4970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.