Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Realizará ACMor taller gratuito para periodistas, sobre covid-19


  • Like
  • Comentar

*Durante cinco sesiones virtuales*

Mediante un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) dio a conocer que a través del colectivo CuarenCuerna llevará a cabo un "Taller gratuito de actualización para la comunicación de la ciencia: el caso de la pandemia de covid-19", con el objetivo de trabajar en conjunto con los profesionales de la comunicación.

En el marco del Día Internacional del Periodista se detalló que dicho taller está dirigido a profesionales del periodismo, reporteros, comunicadores de la ciencia y estudiantes del area científica y/o comunicación que estén interesados en informar al público en general los avances y descubrimientos generados a nivel mundial.

La modalidad será virtual durante cinco sesiones sabatinas, en módulos de 10:00 a 12:00 horas a partir de este sábado 12 de septiembre, presentando los temas centrales "La ciencia", "Microbiología: agentes patógenos", "Inmunidad y vacunas", "Covid-19, la enfermedad" y "Datos y generación de conocimiento", a cargo de investigadores y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y miembros del colectivo CuerenCuerna que desde el inicio de la pandemia han colaborado con la ACMor en distintas estrategias informativas en Morelos.

De acuerdo con Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor, la intención del taller es brindar herramientas para realizar una cobertura responsable sobre coronavirus, con información basada en evidencia científica y combate a noticias y fuentes falsas.

"El mundo post covid-19 es sustancialmente distinto y nos presenta muchos desafíos, tanto para la comunidad científica y para los representantes de medios de comunicación, así como de la propia sociedad; al mismo tiempo estamos ante una gran oportunidad para trabajar de manera conjunta para fortalecer una alianza con periodistas y comunicadores en beneficio de la gente", apuntó.

La también investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM consideró que estas capacitaciones son importantes para promover una comunicación responsable sobre covid-19, ampliar el acceso de la población a fuentes confiables y contrarrestar la infodemia, entendida como esa sobreabundancia de información que dificulta que las personas encuentren orientación fidedigna cuando la necesitan.

La titular de la ACMor aprovechó para reconocer la labor de las y los comunicadores en el marco del Día Internacional del Periodista, sobre todo en estos momentos que la sociedad requiere estar mejor informada, y refrendó el apoyo por parte de la comunidad científica a nivel estatal y nacional.

Valderrama Blanco celebró la disposición del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) de sumarse a este esfuerzo y señaló que si bien el taller es gratuito, el Conalipe ofrece la posibilidad de otorgar un certificado con validez curricular a través del pago de una cuota de mil pesos; hizo a una invitación a los representantes de medios de comunicación a participar en esta iniciativa, que comienza este sábado 12 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay autorización para que se efectúe 'fiesta clandestina' en Palmira: ayuntamiento
Sig. En Morelos, cinco mil 523 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 63 decesos

Hay 5806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.