Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben autoridades a familiares de víctimas de la colonia Antonio Barona


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el gobierno del estado informó que autoridades recibieron a familiares de víctimas de la colonia Antonio Barona; señaló que se mantendrá una comunicación estrecha con los habitantes.

Al respecto se dio a conocer que el principal acuerdo alcanzado en la reunión sostenida este lunes fue el de fortalecer las acciones que permitan elevar la seguridad y trabajar de manera coordinada autoridades y familiares de víctimas de la colonia Antonio Barona.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, en compañía del encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, se reunieron con familiares, a quienes atendieron y establecieron distintos puntos.

Se acordó con las autoridades de la CES que a partir de este martes se realizará un recorrido de reconocimiento o marcha exploratoria a cargo de la Dirección de Prevención del Delito, la implementación del programa “SeguriChat” y se realizará un estudio de factibilidad para la colocación estratégica de video cámaras de seguridad, las cuales serán monitoreadas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

De igual forma, se buscará la colaboración de personas que cuenten con videocámaras de vigilancia instalada en domicilios y locales comerciales, para que la autoridad pueda tener acceso a las mismas.

A través de la CES se reforzarán los mecanismos de atención y seguimiento implementados, como los recorridos y los filtros de seguridad, con la finalidad de contar con esquemas de atención y prevención en la zona.

Finalmente, el gobierno estatal, a través de las distintas áreas de atención y seguridad, reafirmó el compromiso de realizar las acciones que correspondan para el apoyo a la ciudadanía; así mismo, se pronunció "a favor de la no violencia y no bajará la guardia ante estos hechos que manchan el desarrollo de las familias" en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rehabilita Ayuntamiento de Jiutepec el 'Paseo de la Rosa'
Sig. 637 mil 509 casos de covid-19 confirmados acumulados en México

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.