Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Brinda Ayuntamiento de Cuernavaca atención a animales en abandono


  • Like
  • Comentar

*Apoyó el rescate de perros en Rancho Cortés*

A trvaés de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) trabaja con la Subsecretaría de Salud municipal en los ajustes y la fundamentación jurídica de lo que será el nuevo reglamento actualizado que dará certeza y protegerá a los animales domésticos en la capital de Morelos (perros y gatos).

El titular de la SBSyV, Rafael Baldovinos Galindo, confirmó que la propuesta será revisada por el Cabildo para ser promovida ante el Congreso local, cuyo fundamento legal obligará a las personas con "perritos" a cuidarlos, alimentarlos, no tenerlos amarrados en las azoteas ni permitir que estén a merced de los elementos (el sol o bajo la lluvia), así como evitar que sean maltratados.

El funcionario municipal comentó que la manada de aproximadamente 30 cánidos abandonados en la colonia Rancho Cortés de Cuernavaca, el fin de semana anterior, por una persona con problemas psicológicos, fue atendida por grupos de animalistas en coordinación con el personal de la Dirección de Acopio Animal para su traslado y atención inicial.

"Nos hubiera gustado recibirlos pero el centro está lleno y no hay espacio, pero se les ofreció apoyo de transporte para reubicarlos en un lugar adecuado”, informó Baldovinos Galindo, quien advirtió que la persona que incumpla con el reglamento será sancionada con multas; lo recaudado servirá para la compra de equipo, mejor alimentación del animal y cuidados para que estén en las mejores condiciones para darlos en adopción.

"Hemos buscado dar un hogar a 20 perros, con entrenamiento eficiente, y muchos de ellos son animalitos que llegaron de la calle o fueron asegurados por la fiscalía (de justicia) por reportes ciudadanos de conductas agresivas”, destacó.

Refirió que el ayuntamiento capitalino trabaja con las organizaciones protectoras de animales para darles un trato digno, alimentación, entrenamiento psicológico y una rehabilitación integral a los "perritos" vulnerables, mediante programas de readaptación enfocados a mejorar la calidad de vida de los canes.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,868,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, cuatro mil 588 casos confirmados acumulados de covid-19 y 917 decesos
Sig. 498 mil 380 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.