Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene potencial de lluvias durante el fin de semana en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Se conservarán las temperaturas máximas por arriba de los 30ºC*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera cielo despejado a medio nublado al inicio del día, tornándose nublado al atardecer, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias moderadas de forma generalizada, sin descartar puntuales fuertes.

El ambiente durante el día será cálido a templado, con máximas entre 23 y 35 °C, mientras que los vientos presentarán velocidades entre 10 y 20 km/h, aunque sin mostrar una dirección dominante.

Para el sábado, indicó que se prevé tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias moderadas a puntualmente fuertes.

Los valores de temperatura máxima permitirán un ambiente diurno cálido a templado, alcanzando a superar los 30°C en localidades del sur de la entidad; por otra parte, los vientos se mantendrán con una dirección variable, con velocidades de 10 y 20 km/h.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, así como potencial para tormentas con lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de manera generalizada, pero mayormente en la porción norte del estado; los valores de temperatura mantendrán un ambiente cálido, con máximas entre 25 y 35 °C, refrescando durante las lluvias.

Lo anterior es debido a los efectos por el paso de la onda tropical número 25 en el Pacífico, asociada a una perturbación tropical con probabilidades de desarrollo ciclónico, que favorecen inestabilidad sobre el centro y sur de la República.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preside edil inauguración de centro de distribución del Banco de Alimentos de Morelos en Jiutepec
Sig. Llega a 10 mil el número de miembros inscritos a la línea de SeguriChat en Morelos

Hay 6747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.