Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Solicita, obtiene y ejecuta FECC orden de aprehensión contra ex edil de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que solicitó, obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión contra Francisco “N”, ex presidente municipal de Zacatepec, por los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Alrededor de las 13:20 horas de este miércoles cinco de agosto, afuera del establecimiento con razón social "Festiglobos", ubicado en la carretera lcoal Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de la colonia Constitución de Jojutla, policías de la Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con elementos de la policía municipal, aprehendieron a Francisco “N”.

El ex alcalde de Zacatepec, Francisco “N”, se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, debido a que presuntamente en sesión de cabildo del día primero de marzo de 2018 sometió a votación, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, la realización de la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes”.

Dicha obra se realizaría en la colonia Benito Juárez, con un costo de 496 mil 248 pesos pero, una vez aprobada, presuntamente el edil contrató indebidamente a la empresa denominada “Catersa S.A. DE C.V.”, a la cual, el día siete de junio de 2018 le realizó una transferencia de dinero por un monto de 285 mil 156.22 pesos por concepto de “Pago de estimación de una obra ´Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1 Tulipanes´”.

Mientras que presuntamente el día 13 de julio de 2018, sin contar con el acta de entrega-recepción de la obra, Francisco “N” presuntamente autorizó de forma indebida realizar otro pago a la empresa referida, por la cantidad de 203 mil 579.72 pesos. Todo lo anterior, sin que la obra fuera realizada ni entregada.

Por ello, hoy la Fiscalía Anticorrupción ejecutó una orden de aprehensión contra el ex servidor público, por los presuntos delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado, en agravio del Ayuntamiento de Zacatepec; lo anterior, relacionado con la causa penal JCJ/342/2020.

Francisco “N” quedó ingresado en la cárcel distrital de Jojutla, sitio al que fue trasladado por policías; en tanto, la audiencia de imputación se llevará a cabo mañana jueves seis de agosto, a las 10:00 horas.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho 'a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa'".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,258,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 456 mil 100 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. 'Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el covid-19', en Cuernavaca

Hay 6375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.