Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Da a conocer titular de SEP calendario escolar del próximo ciclo 2020-2021


  • Like
  • Comentar

La tarde de este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el calendario escolar del próximo ciclo 2020-2021, el cual contempla como novedad, días sin clases para que maestros hagan descargas administrativas.

De acuerdo con el anuncio hecho esta tarde, el ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto para concluir el nueve de julio de 2021.

Las fechas programadas son las siguientes:

En septiembre será Día de Asueto (DA) el 16, por la conmemoración de la Independencia de México; en octubre, el dos se realizará el CTE, mientras que en noviembre dos habrá asueto por la celebración tradicional del Día de Muertos.

Asimismo y conforme a la Ley Federal del Trabajo, se dará el día libre los lunes más cercanos a fechas conmemorativas; por ello será DA el 16 de noviembre, por el 20 aniversario de la Revolución Mexicana.

De igual modo, noviembre 13 será la primera fecha otorgada como día sin clases para descarga administrativa (DeA), ya que del 24 al 27 se entregarán boletas de calificaciones; el 11 de diciembre habrá CTE.

Las vacaciones decembrinas inician el 21 de diciembre para finalizar el seis de enero, pero el regreso a clases es el 11 de enero; en enero seis y siete se efectuará el CTE.

En febrero, el lunes primero habrá asueto, porque el cinco es viernes y se conmemora el Día de la Constitución; el 19 se llevará a cabo el CTE.

En marzo, debido a que a finales de este mes hay entrega de boletas de evaluación, el viernes 12 no habrá clases y se dedicará a descarga administrativa, mientras que el lunes 15 de marzo es día de asueto obligatorio porque el 21 se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Las vacaciones de semana santa y pascua inician el 29 de marzo y el CTE se realizará el 12 lunes de abril; por lo tanto, los estudiantes regresan a clases hasta el día 13.

En mayo, el cinco no se trabaja y el CTE será el día 21; en junio 28 no habrá labores en salón por DeA para la entrega de boletas, una semana después, y el 25 será el CTE.

Finalmente, el nueve de julio concluye el ciclo escolar e iniciarán las vacaciones de verano.

Son 10 "puentes" sin clases, ente días de descarga y consejos técnicos en viernes, más los lunes ya habituales que se cambian por fechas conmemorativas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,017,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, cuatro mil 364 casos confirmados acumulados de covid-19 y 880 decesos
Sig. UECS rescata a hombre secuestrado y detiene a tres personas, en Cuernavaca

Hay 5290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.