Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se levanta suspensión de plazos en asuntos competencia de la SCJN


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que determinó levantar la suspensión de plazos en los asuntos de su competencia, a partir del próximo tres de agosto.

Lo anterior, en sesión privada remota del Tribunal Pleno, realizada a través del sistema de videoconferencia.

La SCJN estableció que "la continuada prolongación de la emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento pleno de la actividad jurisdiccional, mediante la reactivación de los plazos procesales y de la tramitación en físico de todo tipo de promociones".

Sin embargo, al subsistir la pandemia como un peligro para la salud, se insistirá en la utilización de tecnologías de la información y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes.

Finalmente, el máximo tribunal constitucional del país anotó que, de esta manera, "refrenda su compromiso con la impartición de justicia constitucional, así como con la protección de la salud de los servidores públicos del Poder Judicial de la federación y del público en general".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,106,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, cuatro mil 94 casos confirmados acumulados de covid-19 y 851 decesos
Sig. 402 mil 697 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.