Últimas Noticias
Lectura 1 '

Estudiantes de la UTEZ rompen récord internacional en robótica

  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) rompieron récord internacional en robótica, frente a sus homólogos de países como Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia y Honduras, en la categoría de simulador mini sumo, con el robot C3PO, además de obtener medallas de oro y plata.

Durante el concurso "Robot fest 2020", celebrado de manera virtual por la pandemia de covid-19, los alumnos destacaron por sus conocimientos, habilidades y disciplina en mecatrónica; son estudiantes de los cuatrimestres tres y seis, con los equipos Halcones y Lego Utez.

La alumna Ana Karina Rojas Zariñana, con el robot C3PO, es récord internacional en la categoría mini sumo, al programarlo de manera hábil y veloz, siendo el único robot que eliminó todos los bloques y en el menor tiempo tan sólo en 40 segundos.

Dicha participación fue reconocida por el representante de la organización Robotic People Fest de Bogotá, Ronald Gutiérrez, al momento en que narraba el suceso.

La alumna morelense también obtuvo el segundo lugar, medalla de plata, en la categoría "Laberinto dinámico".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,122,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere presidenta del SEA Morelos que se entregó propuesta de estructura de 16 plazas
Sig. Presentará ayuntamiento capitalino queja ante CDHM por uso excesivo de la fuerza, en cateo

Hay 7583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.