Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Da seguimiento municipio de Cuernavaca a protocolos sanitarios en establecimientos turísticos

  • Like
  • Comentar

*Para reapertura gradual, segura y ordenada*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que da seguimiento a protocolos sanitarios en establecimientos turísticos, deportivos y de entretenimiento, ya que la reapertura gradual, segura y ordenada de estos giros es prioridad del municipio para la reactivación económica, por lo que se verifica la práctica y aplicación real de los protocolos sanitarios en hoteles, gimnasios y cines.

Durante la etapa de adaptación de los protocolos sanitarios en la "nueva normalidad", y como parte de los trabajos de preparación llevados a cabo en conjunto con los centros de acondicionamiento físico o gimnasios, previo a que el semáforo sanitario indique su reapertura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, acompañado por Jaime Serna Pérez, director del Instituto del Deporte, supervisaron los lineamientos y las adecuaciones llevadas a cabo en el gimnasio “Smart Fit” de Cuernavaca.

En la visita, Jaime Serna informó que se trabaja en conjunto un protocolo sanitario para los gimnasios y centros deportivos de la ciudad, así como en espacios públicos, tanto abiertos como cerrados.

Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico de Cuernavaca, representan una fuente económica importante para las familias e inciden directamente en el bienestar de las personas; por ello, la SDEyT se reunió de manera virtual con la Unión de Gimnasios de Morelos (UGM), integrada por 15 gimnasios en el estado, a fin de evaluar nuevas oportunidades en la adopción de las mejores prácticas conforme la nueva normalidad.

La UGM anunció que los gimnasios de Cuernavaca están llevando a cabo las adecuaciones necesarias en sus instalaciones para garantizar la salud de los usuarios, por lo que Andrés Remis aseguró el acompañamiento del ayuntamiento para llevar a cabo su correcta reapertura, cuando el semáforo sanitario lo indique.

En el sector de entretenimiento, y durante visita de seguimiento a la cadena de cines “Cinépolis”, se corroboró la correcta práctica de los protocolos sanitarios ante la apertura al 25 por ciento de su aforo en semáforo naranja.

Respecto al sector de servicios turísticos y de hospedaje, en visita de supervisión al hotel “Holiday Inn Express & Suites Cuernavaca”, Remis Martínez revisó la aplicación y adecuación de las principales medidas sanitarias para la seguridad de los huéspedes y de sus colaboradores.

En el hotel “Misión Grand Cuernavaca” de Hoteles Misión, se realizó una prueba en sitio de cada una de las prácticas de seguridad, en donde el titular de la SDEyT reconoció la estricta aplicación llevada a cabo por los colaboradores y trabajadores de dicha empresa para salvaguardar la salud de sus huéspedes.

El sector de servicios turísticos y de hospedaje cuenta con ventajas competitivas específicas, como sus espacios al aire libre y amplios jardines, por lo que “la adecuada aplicación de las prácticas será un factor clave para Cuernavaca como destino seguro en la nueva normalidad” puntualizó Andrés Remis, quien agregó que “la instrucción del alcalde Francisco Villalobos Adán es acompañar a los negocios comerciales, turísticos y de servicios para lograr una reapertura segura y que nuestro destino sea el mejor, atractivo y confiable, y así garantizar la reactivación económica de Cuernavaca”.

La SDEyT continúa con las acciones de asesoramiento, acompañamiento y capacitación de los negocios y comercios, a fin de adaptar los protocolos plasmados en papel y asegurar la práctica real de las medidas y restricciones determinadas por las autoridades de salud, así como lo establecido por el semáforo sanitario establecido por el gobierno federal.

Finalmente, se anota que la prioridad del Ayuntamiento de Cuernavaca "es salvaguardar la salud y la vida de la población de la ciudad capital y estar preparados ante la nueva realidad socioeconómica".

#TodosSomosResponsables
#TúMeCuidasYoTeCuido

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,905,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fija Impepac calendarización para el registro de nuevos partidos políticos en Morelos
Sig. Encabeza alcalde de Cuernavaca tercera sesión ordinaria del Comunders

Hay 6482 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.