Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra diputada implementación de plan estatal para reactivación económica en Morelos


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Congreso de Morelos informó que la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, celebró la implementación del "Plan integral para la reapertura y reactivación económica del estado de Morelos" que anunció, este martes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, anotó que el pasado tres de julio promovió un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso por el que se exhortó al titular del Poder Ejecutivo a implementar un plan emergente para reactiavar la economía de Morelos ante la emergencia sanitaria, y afirmó que estará atenta de que los programas de apoyo beneficien a todas las empresas en crisis.

Sobre todo, señaló la necesidad de que el gobierno del estado facilite los trámites para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los créditos anunciados por el mandatario estatal dentro del plan integral.

Destacó los programas de financiamiento a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y del Fondo Morelos, así como los créditos que se ofertarán a la iniciativa privada mediante NAFIN-Morelos.

Sin embargo, manifestó su confianza en que el fondo de 350 millones de pesos que operará la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, mediante dichos fondos, logren la reactivación económica que requieren todos los sectores productivos, como es el de servicios y turismo, la industria, agrícola y agroindustrial, así como el comercio.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recalcó la importancia del "Plan integral para la reapertura y reactivación económica del estado de Morelos", ante el riesgo del cierre de miles de empresas y el aumento de la tasa de desempleo, a consecuencia de la crisis económica que vive la entidad por la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,360,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían empresarios en que plan integral para reactivación económica dé los resultados esperados
Sig. SAPAC, abierto al diálogo con la ciudadanía

Hay 6174 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.