Señala ISSSTE que se respetan medidas establecidas en cuanto a la contingencia sanitaria Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 07 Julio 2020 14:04

Señala ISSSTE que se respetan medidas establecidas en cuanto a la contingencia sanitaria

Escrito por

En todas las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE se respetan las medidas establecidas por el sector salud, en cuanto a la contingencia sanitaria, en especial en el edificio delegacional, en la clínica hospital de Cuautla y en las clínicas de medicina familiar de Cuernavaca y Jojutla.

Así lo dio a conocer Verónica Solano Flores, responsable de la delegación estatal del ISSSTE, quien especificó que en las oficinas ubicadas en la avenida Morelos Sur número 110, esquina calle Jalisco, colonia Las Palmas, en Cuernavaca, en las entradas se cuenta con un filtro sanitario en el que una enfermera toma la temperatura a todos los trabajadores y derechohabientes que ingresan a las instalaciones.

En los accesos, destacó, se instalaron también, desde hace tres meses, lavabos con despachadores de gel y papel desechable para el secado de manos; de igual modo, se solicitó el uso obligatorio de cubrebocas por parte de trabajadores y derechohabientes.

Más recientemente, una brigada conformada por una nutrióloga y una enfermera recorre las oficinas delegacionales para tomar la temperatura, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno de los trabajadores, y la aplicación de un cuestionario para la búsqueda intencionada de signos y síntomas relacionados con patologías respiratorias, además de haberse colocado tapetes sanitizantes en las entradas.

Solano Flores informó que la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE emitió los “Lineamientos de salud para dependencias gubernamentales y oficinas administrativas en el retorno a las actividades laborales: La nueva normalidad”, que son obligatorias en cuanto a la sana distancia en el centro de trabajo.

Lo anterior ha implicado que desde hace dos meses, en la explanada de acceso al edificio delegacional se ha señalizado para la ubicación de los derechohabientes que acuden para realizar distintos trámites institucionales, entre ellos la gestión del préstamo personal que obtuvieron en los sorteos públicos que está organizando el ISSSTE, concluyó.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 14:10
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.