Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Invita IMSS Morelos a registrar a las personas trabajadoras del hogar vía internet

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que continúa con el registro al "Programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar".

Lo anterior, para garantizar a las personas trabajadoras del hogar los beneficios que otorga el Seguro Social, y dar continuidad a los diferentes trámites de afiliación y vigencia.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en Morelos, Salvador Alberto Barbosa Rea, detalló que, para realizar el trámite vía internet, las personas trabajadoras del hogar deberán contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), código postal y un correo electrónico personal; comentó que el trámite se realiza en la página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

Por su parte, los patrones también deberán contar con CURP y un correo electrónico, para generar una línea de captura que les permita realizar el pago correspondiente en el banco.

Cabe destacar que, con el pago de las cuotas, las trabajadoras del hogar acceden a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, fondo del retiro, pensión por invalidez y vida, además de guardería, entre otros.

El funcionario invitó a las personas que tienen trabajadoras del hogar a su servicio a registrarlas ante el IMSS, para que puedan contar de inmediato con todos los beneficios que otorga el contar con seguridad social.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,061,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sociabiliza TSJ con abogados acciones rumbo a la apertura de tribunales
Sig. Presenta gobernador 'Plan integral para la reapertura y reactivación económica de Morelos'

Hay 7163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.