Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Destaca INEIEM total colaboración profesional suministrada por el INIFED

  • Like
  • Comentar

*En labores de reconstrucción de escuelas*

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) destacó "la amplia y total colaboración profesional que ha suministrado el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED)  dentro de la etapa de labores concluyentes" de reconstrucción de planteles.

Lo anterior, "atendiendo al ánimo de transparencia impulsado por el gobierno de la República y el gobierno de Morelos, particularmente en estos tiempos de emergencia sanitaria que demandan veracidad, desalentando así la posible circulación de información imprecisa y dañina, en relación con el proceso de reconstrucción de escuelas públicas después del sismo del 19 de septiembre de 2017"

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El Fondo de Desastres Naturales de México (FONDEN) fue originalmente creado como un programa dentro del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación de 1996 y se hizo operacional en 1999 cuando se emitieron sus primeras Reglas de Operación.

Junto con recursos de este rubro y también del fideicomiso Escuelas al Cien y del Programa de la Reforma Educativa (PRE), en Morelos se intervinieron mil 341 planteles educativos públicos con daños diversos.

A la fecha, aún cuando hubo un espacio de inacción de finales de 2017 hasta octubre de 2018 en que terminó la anterior administración, en el actual gobierno, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se logró rehabilitar un 98 por ciento de planteles educativos, restando sólo 16 escuelas con trabajos menores por concluir.

Para cubrir a satisfacción lo faltante, el Comité Técnico del Fideicomiso 2003-FONDEN autorizó recientemente una última recalendarización, estableciendo el 31 de octubre de 2020 como plazo fatal.

Es importante mencionar que no obstante las condiciones de restricción actuales producto de la emergencia sanitaria por el covid-19, el INEIEM no ha dejado de trabajar, por lo que continúa con las labores de reconstrucción de los planteles, en razón de que estos trabajos han sido clasificadas por el gobierno federal como esenciales, siempre acatando con estricto rigor las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Es por eso que se destaca la amplia y total colaboración profesional que ha suministrado el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), dentro de la etapa de labores concluyentes que atraviesa esta institución durante el proceso antes mencionado.

La anterior información tiene la finalidad de construir una opinión pública sólida y fundamentada, en seguimiento a las directrices planteadas por el presidente de México y el gobernador del estado de Morelos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,804,749 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 261 mil 750 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Se manifiestan antorchistas en Cuernavaca; demandan apoyos para el campo

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.