Cumple sector comercio de Cuernavaca con medidas de protección en sus locales Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 03 Julio 2020 14:46

Cumple sector comercio de Cuernavaca con medidas de protección en sus locales

Escrito por

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el sector del comercio establecido de Cuernavaca ha cumplido cabalmente con los protocolos de sanitización, sana distancia y uso de cubrebocas, en tanto persiste el llamado de la autoridad municipal a la población para evitar por todos los medios contagiarse de COVID-19; mientras tanto, las escuelas y unidades deportivas se preparan en cuanto a las mismas medidas de protección para la debida reactivación.  
Ante el inminente anuncio del Gobierno Federal para que los municipios pasen a semáforo epidemiológico color naranja, el Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19), en la reunión de este viernes, insistió en que persiste el riesgo de contagio a la par de la reactivación de la economía, ya que los comerciantes reportan que muchos compradores todavía se resisten a cumplir las medidas preventivas. 
En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, reconoció la disposición y voluntad del sector comercio de Cuernavaca por acatar los protocolos, desde el pequeño comercio de las colonias, hasta locatarios de mercados municipales, incluido el “Adolfo López Mateos” y locatarios de plazas comerciales. 
Al respecto, la Doctora Ana Burguete, quien participó en la sesión de este viernes, señaló que, sin importar el color del semáforo, lo vital es anteponer hasta el extremo las medidas de protección de uso de gel, cubre-bocas, constante lavado de manos y conservar la distancia entre personas, tanto en locales cerrados y abiertos, como en el transporte público, para lo cual sugirió, se sigan colocando avisos con estas medidas en todos los comercios. 
Participó también como invitado en la sesión el regidor de Cultura, César Salgado Castañeda, quien se refirió a la importancia de que en la reactivación económica se genere un ambiente de colaboración en la implementación de los protocolos, sobre todo en la relación jefes o dueños de instituciones o negocios, quienes pueden fungir como líderes de sus establecimientos y formar quipo con sus subalternos.  
Por otra parte, el director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, Jaime Serna, informó que la alberca olímpica de la sede “Papagayo” del Ayuntamiento permanecerá cerrada en lo que resta del año e informó sobre del plan de aplicación de protocolos en escuelas particulares y públicas del deporte, así como la forma de reactivación en unidades deportivas en conjunto con el IMSS, ISSSTE y UAEM. 
Respecto a la postura del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos de acatar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Andrés Remis Martínez dijo que la inminente decisión del Gobierno Federal de pasar a semáforo naranja es acorde al plan de reactivación del municipio, por lo cual los comerciantes se apegarán a las dos disposiciones, con las debidas medidas de protección. 

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 14:53
Publicado en Últimas Noticias
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.