Publicado en Últimas Noticias Jueves, 02 Julio 2020 19:10

238 mil 511 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Escrito por

Este jueves y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 238 mil 511 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19; además, 29 mil 189 defunciones en total.

Asimismo, hay 25 mil 565 casos confirmados activos, que son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; además, 76 mil 423 casos sospechosos acumulados.

El semáforo de riesgo epidemiológico para el estado se mantiene en color rojo, del 29 de junio al cinco de julio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que el alto número de muertes que coloca a México en los primeros 15 lugares a nivel internacional obedece a que el país enfrenta esta pandemia en su realidad, en la que hay una epidemia de diabetes, hipertensión y padecimientos crónicos.

Reiteró que en gran medida se debe a la otra epidemia, que consiste en la alta producción y gran consumo de productos sumamente procesados, industrializados, no naturales y que se les agrega enormes cantidades de azúcar, añadiendo aditivos, sal en exceso y grasas saturadas.

De igual modo, subrayó que otro de los factores es que la inversión en salud, durante décadas, se hizo de manera equivocada y con la centralización de recursos, e incluso con repeticiones en zonas urbanas, por lo que hay una gran saturación del sistema de salud, en todo el país.

Asimismo, el funcionario federal apuntó que otra de las causas es la pobreza estructural y desigualdad social en la que vive gran parte de la población, originadas desde hace muchos años.

López-Gatell resaltó que no es posible evitar que llegue el virus a cualquier país, y la economía nacional no permitía cerrar las actividades de manera apresurada.

Finalmente, recordó que con 12 casos, el 13 de marzo, se decidió aplicar la medida masiva de la jornada nacional de sana distancia antes de que incrementara la curva epidémica, y agregó que los países europeas o los vecinos del norte lo hicieron dos o tres semanas más tarde.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 22:04
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.