Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Se reúne FGE con abogados en Morelos

  • Like
  • Comentar

*Reunión virtual con profesionales del derecho*

En un comunicado y al reconocer la importancia de la continuidad de los trabajos desarrollados por los profesionales del derecho en Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realizó reunión virtual con representantes de organismos, agrupaciones, asociaciones, barras y colegios de abogados, para consolidar acciones que permitan el trabajo continuo en beneficio de la sociedad, ante la pandemia que padecemos.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, así como el secretario ejecutivo del organismo, Francisco Hurtado Delgado, y el coordinador jurídico José Anuar González Cianci Pérez, en reunión virtual reconocieron la importancia de dar continuidad a los trabajos en materia de derecho que se desarrollan en Morelos, al tiempo de establecer la total apertura para impulsar acciones que permitan a los abogados continuar con su labor.

Uriel Carmona Gándara refrendó su compromiso de implementar acciones que permitan a la fiscalía a su cargo continuar con la vinculación con los distintos grupos que representan a los profesionales del derecho, al tiempo de buscar mecanismos que generen las condiciones para una colaboración permanente.

Refirió que se desarrollan acciones para la transformación integral de la institución a su cargo, y de esa manera, facilitar a las víctimas de delitos el acceso a la procuración de justicia, la atención y facilitación del trabajo a cargo de los abogados, que deriven en un trabajo institucional para el combate de la corrupción e impunidad.

El fiscal general dijo que trabaja en una transformación integral que dé paso a la sistematización de procesos con la utilización de herramientas tecnológicas que permitan el acceso a los servicios de la institución, haciendo uso de las tecnologías y con ello, la incursión a la era digital.

En ese sentido y a fin de que los problemas generados por la pandemia que afecta a todo el mundo no represente más afectaciones al desarrollo profesional de abogados, al tiempo de facilitar a la ciudadanía el acercamiento con el Ministerio Público, se proyecta la implementación de servicios en línea que no solo estén dirigidos a los sectores médicos por cuestiones de discriminación derivados del covid-19.

El secretario ejecutivo, así como el coordinador jurídico de la fiscalía, expusieron que se ha trabajado para contar con la base legal que permita la instrumentación de plataformas digitales, es así que con base al artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permite la utilización de medios electrónicos para la instrumentación de mecanismos para la presentación de denuncias o querellas en línea, en breve se implementará el que operará en la fiscalía morelense.

Por lo anterior, será próximamente anunciado dicho mecanismo que, sin duda, permitirá accesar de manera más fácil y rápida a los servicios de la fiscalía, atendiendo distintos delitos siempre y cuando éstos no hayan sido cometidos con violencia, toda vez que en estos casos se requieren otros mecanismos de atención y seguimiento.

Los representantes de las distintas agrupaciones de abogados reconocieron la disposición, apertura y labor del fiscal general y de las autoridades que conforman la institución, lo que permite legitimar el trabajo frente a la sociedad, al consolidar acciones jurídicas electrónicas que permitan continuar con el desarrollo de sus funciones en esta temporada de confinamiento.

Se mantendrá un trabajo conjunto y agenda de trabajo permanente entre la Fiscalía General del Estado, como institución de procuración de justicia, con los profesionales del derecho, especialmente los litigantes, a fin de lograr capacitación, asesoría, intercambio académico y difusión de actividades que tengan como finalidad apoyar, promover y mejorar la procuración de justicia, todo ello a favor de la sociedad morelense.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscará IEBEM optimizar herramientas digitales durante nueva normalidad
Sig. En Morelos, tres mil 95 casos confirmados acumulados de covid-19 y 697 decesos

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.