Protestan comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca; exigen reinstalarse Fotógraf@: Silvia Lozano / Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 29 Junio 2020 10:32

Protestan comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca; exigen reinstalarse

Escrito por

*Se enfrentaron con personal municipal*

Comerciantes ambulantes se manifestaron este lunes en el centro de Cuernavaca, para exigir al ayuntamiento capitalino que les permita reinstalarse y retomar su actividad económica; se enfrentaron con personal municipal que realizó un operativo.

Los vendedores evitaron que elementos de supervisión se llevaran su mercancía y los agredieron junto con la camioneta del ayuntamiento; algunos ambulantes resultaron lesionados, pues fueron arrastrados por el vehículo al que pretendían retener para evitar que los desalojaran.

Ante tal situación, los comerciantes que pertenecen a Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la calle Vicente Guerrero y exigieron al alcalde Antonio Villalobos Adán que los dejen trabajar, después de tres meses de no contar con ingresos para sus familias.

Al lugar llegaron policías para evitar más agresiones por parte de los ambulantes, que no pueden instalarse en la vía pública por disposición de la autoridad capitalina; al sitio también arribó una ambulancia y paramédicos que atendieron a una de las comerciantes.

El lider de NGS, Ben Hur Hernández Bringas, acusó al ayuntamiento de actuar con agresiones en contra de los ambulantes y afirmó que es un derecho de los vendedores salir a las calles a trabajar; sostuvo que no se moverán de las calles, pues son tres meses que permanecieron en aislamiento y sólo se ha respaldado al comercio establecido.

Posteriormente, algunos de los comerciantes inconformes se movilizaron a protestar en oficinas de Protección Civil municipal.

Mientras tanto, Gonzalo Barquín Granados, director de la Subsecretaría de PC Cuernavaca, afirmó que el operativo realizado esta mañana en contra de comerciantes ambulantes se efectuó en cumplimiento a un acuerdo del cabildo para evitar la reinstalación de estos negocios fuera de la ley.

Barquín Granados señaló que los elementos de supervisión fueron agredidos por los vendedores, pero en ningún momento hubo violencia hacia ellos; asimismo, añadió que hay videos que prueban las agresiones en contra de la autoridad, además de que un vehículo del ayuntamiento resultó con daños.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 13:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.