Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca; exigen reinstalarse

  • Like
  • Comentar

*Se enfrentaron con personal municipal*

Comerciantes ambulantes se manifestaron este lunes en el centro de Cuernavaca, para exigir al ayuntamiento capitalino que les permita reinstalarse y retomar su actividad económica; se enfrentaron con personal municipal que realizó un operativo.

Los vendedores evitaron que elementos de supervisión se llevaran su mercancía y los agredieron junto con la camioneta del ayuntamiento; algunos ambulantes resultaron lesionados, pues fueron arrastrados por el vehículo al que pretendían retener para evitar que los desalojaran.

Ante tal situación, los comerciantes que pertenecen a Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la calle Vicente Guerrero y exigieron al alcalde Antonio Villalobos Adán que los dejen trabajar, después de tres meses de no contar con ingresos para sus familias.

Al lugar llegaron policías para evitar más agresiones por parte de los ambulantes, que no pueden instalarse en la vía pública por disposición de la autoridad capitalina; al sitio también arribó una ambulancia y paramédicos que atendieron a una de las comerciantes.

El lider de NGS, Ben Hur Hernández Bringas, acusó al ayuntamiento de actuar con agresiones en contra de los ambulantes y afirmó que es un derecho de los vendedores salir a las calles a trabajar; sostuvo que no se moverán de las calles, pues son tres meses que permanecieron en aislamiento y sólo se ha respaldado al comercio establecido.

Posteriormente, algunos de los comerciantes inconformes se movilizaron a protestar en oficinas de Protección Civil municipal.

Mientras tanto, Gonzalo Barquín Granados, director de la Subsecretaría de PC Cuernavaca, afirmó que el operativo realizado esta mañana en contra de comerciantes ambulantes se efectuó en cumplimiento a un acuerdo del cabildo para evitar la reinstalación de estos negocios fuera de la ley.

Barquín Granados señaló que los elementos de supervisión fueron agredidos por los vendedores, pero en ningún momento hubo violencia hacia ellos; asimismo, añadió que hay videos que prueban las agresiones en contra de la autoridad, además de que un vehículo del ayuntamiento resultó con daños.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,713,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan vecinos de la colonia Antonio Barona ante SAPAC
Sig. Llaman a pobladores de Ahuatepec a mantener prevención contra covid-19

Hay 5231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.