Atiende Ayuntamiento de Cuernavaca denuncia por tala en la colonia Acapantzingo Fotógraf@: Cortesía

Medios

Vecinos de Acapantzingo expresaron preocupación por el impacto ambiental en el poblado ante obra Ana Lilia Mata
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 29 Junio 2020 09:01

Atiende Ayuntamiento de Cuernavaca denuncia por tala en la colonia Acapantzingo

Escrito por

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que atendió una denuncia por tala de árboles en la colonia Acapantzingo; inició un procedimiento sancionador pues no se contaba con autorización para dichos trabajos en el predio, mismos que fueron suspendidos.

Al respecto, se dio a conocer que el ayuntamiento capitalino respondió de manera inmediata a una denuncia ciudadana que hizo del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca (SDSySP) que en la calle Galeana de la colonia Acapantzingo se observaban talas irregulares de árboles.

Personal de la dependencia acudió al lugar, procediendo a detener los trabajos y a entregar un citatorio que deberá atenderse por quienes llevaban a cabo dichos actos; en la misma diligencia se inició un procedimiento para sancionar a los responsables de la tala, pues no se cuenta con autorización para dicha labor por parte de la autoridad municipal.

Asimismo, se anotó que la SDSySP ha atendido más de 130 denuncias en diferentes colonias de la ciudad, mediante el programa de Patrullas Ambientales, durante el actual periodo de la pandemia.

Finalmente, también se indicó que las inspecciones y operativos continuarán pues es instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán preservar el medio ambiente en la capital morelense.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 12:38
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.