Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades piden a la población estar atenta a niveles de ríos, durante temporada de lluvias


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que derivado de las lluvias presentadas durante las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el monitoreo constante de los ríos que cruzan por el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Conagua, el río Apatlaco en su estación Zacatepec registró un nivel de agua de 0.86 metros a la 01:15 horas de este viernes, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) es de cinco metros, por lo que se mantuvo dentro de su nivel.

Asimismo, este 26 de junio, el río Yautepec, en su estación Yautepec, registró un nivel de agua de 2.96 metros a las 03:36 horas, donde su NAMO es de cinco metros, por lo que permaneció dentro de sus parámetros; asimismo, en su estación Ticumán, registró un nivel de agua de 2.17 metros a las 01:00 horas, donde su NAMO es de 4.50 metros, por lo que se conservó dentro del indicador.

En cuanto a los ríos Cuautla, Tetlama, La Cuera y Amacuzac, la Conagua no indicó ningún nivel de riesgo para la población.

En este sentido, la Ceagua reiteró el llamado a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación; en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, se pone a disposición de la población el 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 354 días del año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,015,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pronostican lluvias ligeras para este fin de semana en Morelos
Sig. Se reúnen líderes de comerciantes ambulantes con autoridades del ayuntamiento capitalino

Hay 5461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.