Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Mando Coordinado operativo de revisión en el Cereso Morelos

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que este jueves, elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata “Pantera” ejecutaron un operativo de revisión en el área varonil de dormitorios del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Lo anterior, en cumplimiento a lo mandatado en fracciones del artículo 20 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen las funciones principales del personal de custodia para el aseguramiento del orden y disciplina al interior de centros donde se mantienen personas privadas de la libertad (PPL), y en observancia a protocolos de actuación y seguridad.

Fue aproximadamente a las 00:40 horas que el personal realizó revisiones en el área del dormitorio, así como áreas comunes, en donde se decomisaron 18 puntas metálicas hechizas de diferentes tamaños, ocho palos de madera de distintos tamaños, tres tubos metálicos y cuatro varillas de metal, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

La autoridad destacó que estos operativos de revisión serán aleatorios y constantes en cada uno de los dormitorios, a fin de evitar algún tipo de control o corrupción que vulnere la tranquilidad de las personas privadas de su libertad, así como del personal que ahí labora.

Finalmente, se anota que la CES, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, "continuarán trabajando para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario en la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos y atacar de manera efectiva y oportuna, cualquier indicio que pueda generar desestabilidad".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,468 Posts 83,851,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Amplía Ayuntamiento de Jiutepec acceso a agua potable
Sig. Reitera IEBEM que demanda de docentes de nuevo ingreso es de competencia federal

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.