Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá sanitización de escuelas antes del regreso a clases: IEBEM


  • Like
  • Comentar

*"A través del programa “La Escuela es Nuestra”*

En un comunicado, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, indicó que durante la primera semana de agosto se realizará la jornada de sanitización en todas las escuelas públicas de nivel básico.

Lo anterior, con el propósito de garantizar la desinfección de aulas y planteles en general para evitar que las niñas y niños estén expuestos al covid-19.

Eliacin Salgado detalló que, de acuerdo con el calendario escolar de referencia dado a conocer el pasado primero de junio, toda la comunidad educativa habrá de participar en una jornada de limpieza escolar a efectuarse del tres al siete de agosto en los cerca de mil 800 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria que existen en Morelos.

Además, en el contexto del combate a la pandemia, el funcionario subrayó que será a través del programa “La Escuela es Nuestra” mediante el cual los Comités Escolares de Administración Participativa de cada plantel atiendan las necesidades de higiene indispensables para el regreso a las aulas; es decir, la inversión en agua potable, baños, en materiales para limpieza y disponibilidad de alcohol en gel o jabón en sus instalaciones, entre otras.

Posteriormente, anotó el funcionario, durante las dos primeras semanas del mes de agosto no habrá asistencia grupal, únicamente acudirán pequeños grupos de estudiantes entre el 10 y el 28 de agosto, previa cita de los maestros, para que se les realice una nivelación pedagógica y evaluación diagnóstica respecto de los aprendizajes adquiridos durante el periodo de escuela en casa.

Finalmente, Salgado de la Paz recordó que cuando en la entidad el semáforo epidemiológico esté en verde y haya las condiciones, entonces se retomarán clases en un nuevo ciclo escolar, por lo que llamó a padres de familia, docentes, directivos y población en general a sumarse a las actividades de sanitización y limpieza en beneficio de las niñas, niños y adolescentes estudiantes del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende ayuntamiento capitalino a 'plateros' y agrupaciones del comercio del centro histórico
Sig. En Morelos autoridades reportan dos mil 150 casos confirmados acumulados de covid-19 y 380 decesos

Hay 6665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.