Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se han confirmado dos casos positivos de covid-19 en integrantes del Poder Judicial

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que se han confirmado dos casos positivos de covid-19 en integrantes del Poder Judicial.

Lo anterior se dio a conocer "como un acto de responsabilidad y para evitar cualquier desinformación que pudiera generar incertidumbre entre los justiciables, trabajadores y abogados que asisten regularmente a las sedes judiciales".

Al respecto, el TSJ señaló que en un trabajo de coadyuvancia en todo momento con las autoridades del Sector Salud se activaron los protocolos generales, como es la aplicación de pruebas a funcionarios del Poder Judicial para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se anota que ambos trabajadores se encuentran estables de salud, aislados en sus hogares y cumpliendo al pie de la letra con todas las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

En el primero de los casos, se trata de una persona adscrita al área administrativa, la cual no asiste a su fuente de trabajo de forma habitual; sin embargo se han realizado las pruebas a las personas con quienes tuvo contacto en su oficina, resultando todos negativos.

El otro caso, se trata de personal de Segunda Instancia quien no tiene actualmente funciones jurisdiccionales; sin embargo, también se ha realizado el protocolo preventivo correspondiente para descartar cualquier brote del covid-19.

Se apunta que, en todo momento, "el TSJ ha cumplido con las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades del Sector Salud para prevenir el contagio del covid-19, como son: medir la temperatura a todos los que ingresan a cada uno de los recintos jurisdiccionales y administrativos, así como usar gel antibacterial y lavarse las manos con jabón, además que "desde hace varias semanas hemos cumplido con el protocolo de sanitización y limpieza a detalle en todas las áreas comunes y de trabajo donde se labora habitualmente, las cuales continuarán reforzándose de manera regular".

Finalmente, el TSJ reafirmó su compromiso con toda la sociedad morelense por continuar reforzando todas las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19, "ya que nuestra labor no se puede detener pues la impartición de justicia es un servicio esencial aún en tiempos de pandemia".

Inicia sesión y comenta
Ant. 154 mil 863 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Fallece hombre de la tercera edad tras accidente vehicular en Chamilpa

Hay 6597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.