Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ha brindado Sedeso asesoría a familias de 22 connacionales fallecidos en EEUU por covid-19

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que en lo que va de la pandemia ha brindado asesoría a familias de 22 connacionales que han muerto en Estados Unidos por covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia estatal que encabeza Osiris Pasos Herrera dio a conocer que desde el inicio de la contingencia sanitaria a causa del covid-19 se ha mantenido contacto y trabajo conjunto con la Embajada de Estados Unidos de América y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar a los morelenses que se encontraban en el país vecino del norte, gracias al programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”.

Asimismo, puntualizó que se ha tenido comunicación con las familias que han solicitado apoyo por el fallecimiento de alguno de sus seres queridos en EU, y a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables se ha seguido de cerca cada caso.

El último grupo de 114 morelenses, quienes regresaron al estado el pasado siete de abril, se encuentra ya en sus municipios de origen: Xochitepec, Tetecala, Coatlán del Río, Axochiapan, Zacualpan y Temixco.

Cabe destacar que mediante la dirección antes mencionada, la Sedeso ha monitoreado constantemente a todos estos connacionales para identificar cualquier posible caso de coronavirus y darle el seguimiento correspondiente.

La dependencia reafirmó el compromiso hacia los migrantes y sus familias, al precisar que todos los morelenses que se han acercado a la secretaría han recibido respuesta y el apoyo necesario para cualquier tipo de trámite y/o en su caso a quienes desafortunadamente perdieron a un familiar para repatriar los restos, por lo que se ha asesorado a 22 familias de migrantes morelenses desde el inicio de la pandemia.

En relación al fallecimiento de Luis “N”, originario de Miacatlán, la Sedeso indica que se conversó con Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, quien mencionó que el señor perdió la vida en Houston, Texas, por complicaciones de salud a causa del coronavirus, por lo que la secretaría contactó a la familia del finado, a la cual se le apoyará en los trámites consulares para poder repatriar los restos.

La Sedeso manifestó que las gestiones son totalmente gratuitas y pone a disposición el número 777-3100640, extensión 66449, para acercarse a la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,114,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coordinación institucional permite asegurar a pareja presuntamente relacionada con homicidio de médicos
Sig. En Morelos autoridades reportan dos mil 89 casos confirmados acumulados de covid-19 y 371 decesos

Hay 6730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.