Últimas Noticias
Lectura 1 '

Inicia hoy IMIPE con verificaciones a 179 sujetos obligados

  • Like
  • Comentar

*Gobierno del estado y ayuntamientos, entre otros*

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) inició hoy con las verificaciones a 179 sujetos obligados a cumplir con la declaración de la información pública.

Se trata de ayuntamientos, gobierno del estado, Congreso local y Poder Judicial, entre otras instituciones que desde enero pasado debieron haber actualizado la información en la plataforma nacional de transparencia.

Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, explicó que con las adecuaciones a la legislación federal en la materia, el organismo está obligado a verificar que las instituciones cumplan con la transparencia; de lo contrario, éstas podrían ser sujetas a sanciones.

Por otro lado, confirmó que solicitarán el apoyo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para poder resolver juicios de revisión, ya que es la única comisionada que representa actualmente al organismo en Morelos.

Rosales Sotelo sostuvo que es necesario que el Congreso del estado inicie el proceso para la designación de dos comisionados, ya que los nombramientos están pendientes desde el año pasado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,519,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera autoridad que a la fecha sólo pueden reabrir locales con productos esenciales en el ALM
Sig. Se mantiene suspensión de labores en el Congreso local, ante la contingencia sanitaria

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.