Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Lanza diputado Alfonso Sotelo un apoyo más para la canasta básica


  • Like
  • Comentar

*Se han entregado ocho mil 500 despensas a familias vulnerables*

En un comunicado, el Congreso de Morelos informó que el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez implementó un programa más de apoyo a las familias vulnerables, ahora poniendo a su alcance huevo y verduras con un subsidio que les permitirá acceder a estos productos a bajo costo.

Al respecto, refirió que en esta primera etapa se han distribuido siete toneladas de huevo y siete mil 500 kilos de verdura, entre tomate, jitomate, cebolla, papá y chile, en 15 colonias de Jojutla, Tlaquiltenango y Tepalcingo.

Tanto el huevo como las verduras se llevan hasta las colonias, donde los habitantes son avisados del horario y lugar donde se instalará la mesa de distribución, siempre respetando las medidas sanitarias como son aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.

En el caso de que el producto se termine, los colaboradores de Sotelo Martínez regresan para abastecer a todas las familias solicitantes.

Este programa de apoyo llegará a todas las colonias de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Axochiapan; para ello se ha establecido un calendario y se estará avisando a los ayudantes municipales para que a la vez informen a los vecinos de cada comunidad.

Vale la pena compartir que Ponchito, como se le conoce en la zona sur, ha donado ocho mil 500 despensas que son entregadas hasta la puerta de los hogares de los ciudadanos de los cuatro municipios de su distrito, bajo un mecanismo efectivo que permite ayudar a quienes realmente lo necesitan, que son aquellas familias que se dedican a actividades que sólo les permite vivir al día y que ante la pandemia no tienen ingresos o son sumamente limitados.

Es así que desde el 30 de marzo, el legislador oriundo de Jojutla, con un grupo de amigos, decidieron en una primera entrega llevar a esos hogares ayuda consistente en la donación de aceite, avena, frijol, arroz, atún, sopas, azúcar, cereal, galletas, café, papel higiénico y jabón; cabe destacar que el costo para la adquisición de los productos ha sido absorbido de manera personal por el diputado y un grupo de amigos.

También taxistas, transportistas, boleros, comerciantes y payasitos, entre otros grupos en circunstancias difíciles, han recibido del congresista el apoyo, que hoy de igual manera empieza la segunda ronda de entrega de despensas, con mil 500 inicialmente y se irá incrementando al paso de los días.

Sobre el tema, el diputado Alfonso Sotelo sólo ha hecho un llamado a los actores políticos, iniciativa privada y a la misma sociedad a erradicar todo tipo de revanchismo y darle paso en su lugar a la unidad, solidaridad y hacer comunidad para vencer esta pandemia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos autoridades reportan dos mil 21 casos confirmados acumulados de covid-19 y 363 decesos
Sig. 146 mil 837 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.