Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Obtiene FGE prisión preventiva para hombre por privación ilegal de la libertad

  • Like
  • Comentar

*Habría encadenado y violado a su ex pareja en Tlaltizapán*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, ejerció acción penal contra un hombre detenido en el municipio de Tlaltizapán tras presuntamente encadenar a su ex pareja sentimental, para después agredirla sexualmente.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El tres de junio, dos mujeres abordaron a elementos de la Policía Morelos de Tlaltizapán que patrullaban por la comunidad de Acamilpa.

Las mujeres explicaron que en el domicilio de su familiar Gonzalo “N”, de 70 años de edad, escucharon gritos de una mujer pidiendo ayuda; al adentrarse, observaron a Gonzalo con una escopeta en las manos y a su ex pareja sentimental, una mujer de 23 años, encadenada a una cama.

Las denunciantes detallaron que al ser vistas por Gonzalo, éste las amenazó de muerte, por lo que salieron del inmueble para después acudir a los policías, quienes ante el inminente riesgo en el que se encontraba la víctima ingresaron a la vivienda.

Al estar dentro, el hombre los amenazó con una escopeta de doble cañón; les advirtió que si no se retiraban asesinaría a su ex pareja y después se suicidaría.

Los policías neutralizaron al hombre, quien además traía un arma corta fajada a la cintura; enseguida, los uniformados desencadenaron a la agraviada, quien llevaba ahí alrededor de 24 horas.

La mujer relató a los agentes que acudió a la casa de su ex pareja para tener de vuelta a su hijo más pequeño, pero Gonzalo aprovechó para someterla, encadenarla y violarla.

En medio de las investigaciones, la fiscalía cateó la casa donde ocurrieron los hechos, encontrando una cadena, una llave, una tercer arma de fuego y componentes para fabricar armas de fuego caseras.

Con estos antecedentes, la fiscalía consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Gonzalo “N”, logró vincularlo a proceso con medida de prisión preventiva por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad y obtuvo plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,805,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gasto de Salud en accesorios y suministros médicos fue de 82.9 mdp, de enero a mayo: MRC
Sig. Efectúan obras de pavimentación en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.