Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

129 mil 184 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial


  • Like
  • Comentar

*Y 15 mil 357 decesos*

Este miércoles y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 129 mil 184 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19 y 15 mil 357 defunciones en total.

Asimismo, hay 19 mil 897 casos confirmados activos, que son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; además, 53 mil 608 casos sospechosos acumulados.

En el periodo del 28 de mayo al diez de junio, Morelos se sitúa en el lugar veinte en la gráfica de incidencia de casos activos por entidad federativa.

Al revisar la ocupación hospitalaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​señaló que en el caso de Cuernavaca el indicador es menor por dos factores: uno de ellos es que muchos pacientes se van a buscar atención médica a la Ciudad de México, y el otro es el de la reconversión hospitalaria, mismo que implicó el crecimiento de disponibilidad de camas.

El funcionario estatal también destacó el apoyo en este rubro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que contribuyeron a la ampliación de recursos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,254,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizarán homenaje en la 24 Zona Militar a personas que han fallecido por covid-19
Sig. Anuncian IEBEM y SNTE fecha de pago de incremento salarial

Hay 4367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.