Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

En Morelos autoridades reportan mil 678 casos confirmados acumulados de covid-19 y 326 decesos

  • Like
  • Comentar

*Aumenta a 287 el número de infectados por covid-19 en personal de salud, y 13 defunciones*

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este domingo que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 678 casos de coronavirus covid-19, 251 activos, descartado mil 538 y están como sospechosos 289; se han registrado 326 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 19 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, así como Teotlalco, demarcación del estado de Puebla, de las cuales 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas con estado de salud grave, una como no grave y una perdió la vida; también, 26 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala, Xoxocotla y Zacatepec, de los cuales nueve mantienen aislamiento domiciliario, siete están hospitalizados reportados como graves, nueve permanecen como no graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan y Jonacatepec, así como de la Ciudad de México, que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad; igualmente, en una mujer de Tlaltizapán con comorbilidades tales como obesidad y asma.

La institución detalló que, de los mil 678 casos confirmados, 45 por ciento ya están recuperados, 16 están en aislamiento domiciliario, otro 20 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 482; Cuautla, 216; Jiutepec, 116; Jojutla, 108; Temixco, 77; Xoxocotla, 70; Zacatepec, 63; Xochitepec, 59; Emiliano Zapata, 54; Ayala, 45; Tlaltizapán, 44; Puente de Ixtla, 40; Yautepec, 36; Tepalcingo, 34; Yecapixtla, 28; Tlaquiltenango, 25; Tepoztlán, 18; Ocuituco, 15; Atlatlahucan y Tlayacapan, 11; Miacatlán, Huitzilac, Tetela del Volcán y Axochiapan, 10; Coatetelco, siete; Mazatepec, Tlalnepantla y Tetecala, seis; Jantetelco, Amacuzac y Jonacatepec, cinco; Coatlán del Río, cuatro; Totolapan, tres; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 37.

La dependencia estatal refirió que a la fecha se han recuperado 762 personas: en Cuernavaca, 264; Cuautla, 95; Jiutepec, 58; Jojutla, 42; Temixco, 32; Xoxocotla, 29; Emiliano Zapata, 21; Tlaltizapán, 19; Zacatepec, Xochitepec y Yautepec, 18; Ayala, 16; Tepalcingo y Yecapixtla, 15; Puente de Ixtla, 13; Tlaquiltenango, 10; Ocuituco, nueve; Miacatlán y Tepoztlán, ocho; Atlatlahucan, siete; Huitzilac y Tlayacapan, cinco; Tetela del Volcán, Axochiapan, Coatetelco y Coatlán del Río, tres; Mazatepec, Tlalnepantla, Tetecala, Amacuzac y Jonacatepec, dos; Jantetelco, Totolapan, Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 11.

Especificó que del total de pacientes confirmados, 287 son personal de salud: médicos, 111, de los cuales 59 se han recuperado y ocho han perdido la vida; enfermería, 128, con 69 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 44, 24 ya sanos, con dos decesos; laboratoristas, dos, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, uno, ambos ya sin signos de covid-19.

La Secretaría de Salud lamentó el sensible fallecimiento por coronavirus de tres médicos, de los cuales uno era jubilado, y un profesional de la salud.

Resaltó que el trabajo del personal de salud es fundamental en la batalla contra el covid-19; en tanto, el gobierno del estado a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha llevado a cabo esfuerzos extraordinarios para dotar a las unidades hospitalarias del equipo de protección personal necesario para salvaguardar su seguridad.

Asimismo, reiteró que Morelos se encuentra en semáforo rojo, lo que representa que la Jornada de Sana Distancia no ha finalizado, por lo que solicitó a la población evite salir a la calles y en caso de que lo haga mantenga en todo momento las medidas de higiene, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, metro y medio entre personas, así como el uso correcto del cubrebocas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,522 Posts 84,269,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Familias de Chulavista y La Lagunilla vuelan papalotes hechos a mano, en Loma Paraíso
Sig. 117 mil 103 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 5295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.