Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participa Cantú Cuevas en supervisión federal al hospital 'Dr. Carlos Calero Elorduy'

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que por instrucción del titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y seguimiento a la visita que realizó el pasado 18 de mayo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, participó en la supervisión al hospital general "Dr. Carlos Calero Elorduy" que llevaron a cabo los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Antonio Ferrer Aguilar, respectivamente.

Durante la verificación al nosocomio, que contará con 30 camas de terapia intensiva y 40 de hospitalización, Marco Cantú reiteró el compromiso del gobernador con las acciones de mitigación del coronavirus covid-19, así como con garantizar la atención médica a las personas que la necesiten durante la emergencia sanitaria.

Acompañados por Elsa Julita Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y enlace del gobierno federal para temas relacionados con el coronavirus covid-19, así como por el comandante de la 24 Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, las autoridades federales y estatales verificaron el avance las obras de remodelación, el cual es superior al 95 por ciento.

Asimismo, acordaron continuar con la coordinación interinstitucional a fin de que la entidad cuente con la infraestructura hospitalaria y el personal de salud necesario para hacer frente a la epidemia, la cual recalcaron será larga tanto en Morelos como en todo el país.

En el recorrido participaron Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE, mientras que por parte del Insabi, Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos; Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica y Carlos Sánchez Meneses, coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Toma protesta titular de FGE a coordinador general de la Policía de Investigación Criminal
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 601 casos confirmados acumulados de covid-19 y 313 decesos

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.