Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inician proceso de sanitización en sedes judiciales de Morelos

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que inició el proceso de sanitización en sedes judiciales de Morelos; además, indicó que a partir de la próxima semana se abrirá el “portal de citas” vía electrónica.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"Como parte de las medidas preventivas que han recomendado las autoridades del Sector Salud en espacios públicos, personal de mantenimiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició el proceso para sanitizar todas las oficinas administrativas y juzgados de las diferentes sedes judiciales, comenzando hoy con el Primer Distrito en Cuernavaca, para coadyuvar en la mitigación de la propagación de la pandemia covid-19, informó el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz.

Refirió que estas acciones sanitarias se estarán implementando en todas y cada una de las sedes y distritos judiciales en la entidad para salvaguardar la salud de los servidores públicos del Poder Judicial que se mantienen laborando en guardias, así como de los abogados y justiciables que acuden a presentar demandas y cobro de pensiones alimenticias, respectivamente.

“Hoy empezamos con la etapa de sanitización; hemos buscado los conductos para no crear, en primer término un gasto y hemos logrado obtener producto orgánico para las sanitizaciones de nuestras instalaciones”, precisó el titular del Poder Judicial en Morelos.

Informó que a partir de la próxima semana estará en operaciones, para beneficio del gremio de abogados, el “portal de citas” vía electrónica, por lo que una vez que obtengan sus registros de citas comenzarán a acudir los litigantes, a partir del 15 de junio, a las oficialías de partes comunes o ante los secretarios de acuerdos para presentar sus demandas de manera presencial en materias familiar, civil y mercantil, por lo que habrá, de una manera controlada y bajo estrictas medidas sanitarias, mayor presencia de usuarios en las sedes judiciales.

“Solamente ingresarán su demanda, el juez la revisará y al momento que se levante la suspensión de labores se admitirá. Es decir, sólo es un acto administrativo, que se limita a la recepción de la demanda y turnado al juzgado que por turno corresponda. Tomaremos las medidas pertinentes en el filtro sanitario del acceso, como son la toma de temperatura, revisar que porten cubrebocas y otorgar gel antibacterial para todos los abogados que vendrán a interponer sus demandas”, concluyó Jasso Díaz".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,845,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SAPAC, por cumplir 12 meses sin recibir pago de pensiones: abogado
Sig. Llaman a dar seguimiento a casos de taxis involucrados en asaltos

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.