Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala CMCC-19 necesidad de seguir medidas de protección para evitar rebrotes de covid-19

  • Like
  • Comentar

*Uso de cubrebocas deberá mantenerse indefinidamente*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que durante la sesión de este miércoles del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) se hizo hincapié en la importancia de socializar con la población el plan de reactivación presentado por el alcalde capitalino.

El CMCC-19 manifestó que el retorno a las actividades productivas se estableció con base en un semáforo de referencia gráfica, para mostrar qué condiciones deben alcanzarse para un cambio de fase y así lograr la apertura de giros comerciales.

Recordaron que esta semana Cuernavaca se encuentra en semáforo rojo, y para pasar al indicador naranja se deberán contabilizar entre 11 y 20 casos positivos por dos semanas consecutivas, lo cual es viable dado el análisis de casos positivos presentados por las autoridades sanitarias estatales.

No obstante, exhortaron a la ciudadanía a ser prudentes y a manejarse con cautela, dado que la situación de Morelos presenta una tasa alarmante de letalidad de 19.6 por ciento.

Refirieron que el portal cuernavaca.gob.mx/coronavirus será actualizado permanentemente, con el semáforo y con las cifras oficiales de casos positivos y decesos, para poder dar seguimiento a la pandemia en la capital del estado.

Asimismo, refrendaron la necesidad de continuar con las medidas de distanciamiento social, higiene extrema y uso de cubrebocas de manera obligatoria en caso de tener que salir de casa, y principalmente en espacios como el transporte público.

El CMCC-19 señaló que la transmisión del virus aún es alta, por lo cual la movilidad debe mantenerse baja en Cuernavaca y en la zona metropolitana.

Por ello, hicieron un llamado a ser responsables desde casa, en los establecimientos y en las calles, ya que reducir las restricciones demasiado pronto y de forma acelerada podría generar rebrotes, como ha ocurrido en otros lugares que tuvieron que retornar al confinamiento.

Destacaron que hasta que no se cuente con una vacuna o con medicamentos para enfrentar al covid -19, la "nueva normalidad" dependerá de la adopción de medidas individuales y colectivas de protección de forma indefinida.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,867,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos autoridades reportan mil 513 casos confirmados acumulados de covid-19 y 296 decesos
Sig. 101 mil 238 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 7369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.