Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza SDSySP municipal trabajos preventivos en Cuernavaca, ante temporada de lluvias


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) municipal dio a conocer que lleva a cabo trabajos preventivos en Cuernavaca, ante la temporada de lluvias.

Al respecto, se informó que la SDSySP realiza limpieza de barrancas y eliminación de taponamientos para evitar inundaciones; las labores incluyen remoción de ramales y desperdicios sólidos, en diferentes puntos de la ciudad.

Como parte de un programa integral para preservar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP) de la SDSySP, inició el retiro de ramales, desechos vegetales y residuos sólidos en las barrancas Jiquilpan 1, ubicada en la colonia La Pradera, y la que se localiza en la calle Río Pánuco de la colonia Vista Hermosa.

Estas medidas sirven para evitar taponamientos de los drenes naturales de la ciudad, mismos que en caso de no atenderse terminan ocasionando inundaciones en vialidades, pasos peatonales o puentes como los ubicados en las zonas adyacentes a estas hondonadas.

Actualmente los cuerpos de agua (arroyos) que recorren las barrancas registran un bajo caudal, sin embargo, durante la temporada de lluvias éste tiende a aumentar y las crecidas de las corrientes, aunadas al bloqueo de desfogue, provocan el desbordamiento, lo que representa un serio peligro para quienes en esos lugares han asentado sus viviendas.

De ahí la importancia de las labores preventivas que incluyen el retiro adecuado de los obstáculos naturales y artificiales, pues las inundaciones de años anteriores han causado daños tanto a la integridad de las personas como a sus bienes.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, mencionó que dichos taponamientos son causados por el mal manejo de los residuos vegetales y sólidos por parte de la ciudadanía, por lo que se invita a reportar a aquel que arroje todo tipo de objetos en cualquiera de las barrancas que forman parte de la topografía del municipio.

De esta manera, recalcó Mondragón, conservamos nuestras barrancas y áreas naturales libres de basura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra incendio en un corralón en la colonia Miguel Hidalgo, en Jiutepec
Sig. Listos, protocolos de reapertura segura para giros comerciales en Cuernavaca

Hay 7223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.